01/09/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada nublada con alguna llovizna aislada y una máxima de 15º centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Septiembre

Se espera para hoy en Tucumán, un día mayormente nublado, con alguna posibilidad de lloviznas aisladas que aumentarán hacia la noche, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Seguirá fresco, con una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 15. El viento soplará del sur, a una velocidad que irá variando de 7 kilómetros por hora a 15, durante toda la jornada. No se esperan ráfagas.

Desde el 2006 se registran nubes de polvo en la laguna Mar Chiquita. Estas nubes se generan en las grandes playas cubiertas de sal que se han formado al descender el agua, a partir del 2003. Grandes “plumas” vuelan de la laguna. Algunas llegaron hasta Pergamino, provincia de Buenos Aires, a unos 400 kilómetros desde la Mar Chiquita y hasta el sur de la provincia de Salta, a 800 kilómetros.

Información de interés. Hoy el sol va a salir en San Miguel a las 7 y 33 y se pondrá a las 7 y ocho minutos de la tarde. Hoy la luna aparecerá a las 6 y 46 de la tarde y se pondrá mañana a las 7 y 24.

Coda. La naranja agria, presente en muchísimas calles tucumanas, y al alcance de las manos de todos, es apta no solamente para hacer dulces y mermeladas sino que reemplaza al limón como sazón de numerosas comidas saladas. La esfija o empanada árabe va muy bien con el jugo de naranja agria, lo mismo que el pollo al horno, al espiedo o a las brasas. Y si no lo ha probado con el puré de garbanzos, no sabe lo que se pierde.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: