01/09/2020

Tucumán

pandemia

Tucumán se suma al DetectAR y buscará posibles casos de coronavirus casa por casa

El Siprosa fue parte de una reunión virtual con funcionarios nacionales.
Tucumán se suma al DetectAR y buscará posibles casos de coronavirus casa por casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Ministerio de Salud.-



Este lunes el Sistema Provincial de Salud confirmó que comenzará a buscar posibles casos de coronavirus "puerta por puerta", como parte del programa nacional DetectAR.


El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, participó de la reunión del COES, en ocasión del lanzamiento a nivel local del programa nacional DetectAR.


Como todos los martes la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, convocó a la reunión por medio de la cual la cartera sanitaria provincial con todas sus áreas y especialidades analiza la situación epidemiológica de Tucumán y los procedimientos que se llevarán a cabo en el contexto de pandemia.


En el encuentro que se desarrolló durante la jornada, la directora de Epidemiología de la Nación, doctora Analía Rearte, realizó por vía digital el anuncio de que la provincia comenzará a trabajar con el programa DetectAR, que de forma similar al BAF (Búsqueda Activa de Febriles) que se viene llevando a cabo en el territorio provincial, constituye un dispositivo de trabajo donde casa por casa se realiza una búsqueda activa de pacientes sintomáticos febriles.


“A esos pacientes se los aísla y eventualmente se los estudia, se hace un hisopado para que la enfermedad no se difunda con mayor celeridad en la población. La ministra ya tiene estratégicamente seleccionados los lugares donde iniciará este programa y creo que va a ser muy beneficioso, porque con esta estrategia se va a frenar la difusión del virus y vamos a poder contener el contagio en algunas localidades más vulnerables”, sostuvo Medina Ruiz.




Recomienda esta nota: