02/09/2020

Tucumán

abrigarse

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy miércoles 2 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada invernal con una mínima de 4º C y cielo despejado.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy miércoles 2 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy miércoles 2 de Septiembre

¿Había guardado en naftalina sus abrigos? Corra a sacarlos de nuevo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 19. A la mañana habrá neblina, pero luego el cielo se irá despejando, sin ninguna posibilidad de que llueva. El viento alcanzará una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, a la mañana del sur y a la tarde del naciente, sin ráfagas.

De 1960 al 2010 se observó un aumento de la temperatura media en la mayor parte de la Argentina, de alrededor de medio grado centígrado, llegando a superar 1 grado en algunas partes de la Patagonia. También hubo un aumento de olas de calor y menos heladas. Aumentaron las lluvias en el este del país ocasionando más inundaciones. Para el resto del Siglo XXI, se proyectan aumentos en la frecuencia de las lluvias intensas.

Información de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 7 y 32 y se pone a las 7 y 8 de la tarde. La luna saldrá a las 7 y 41 de la tarde y se pondrá mañana a las 8 en punto. Será luna llena.

Coda. Si bien el periodismo cultural tucumano nace en la década de 1880, la primera publicación que alcanza una calidad y una proyección destacables más allá de los límites provinciales, y que a la vez deja en la vida intelectual local huellas perdurables, es la “Revista de Letras y Ciencias Sociales”. Fue definida por Emilio Carilla como la publicación más valiosa del país durante los años de su edición, que se desenvuelve entre julio de 1904 y diciembre de 1907, con la entrega de treinta y nueve números de frecuencia mensual.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: