02/09/2020

Tucumán

Covid-19

El Pequeño Cottolengo Don Orione confirma 11 casos positivos de coronavirus y una muerte

Otro joven falleció, pero no estaba infectado. El comunicado completo.
El Pequeño Cottolengo Don Orione confirma 11 casos positivos de coronavirus y una muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pequeño Cottolengo Don Orione

El Pequeño Cottolengo Don Orione emitió el segundo informe para toda la comunidad respecto a su situación por el coronavirus, confirmando 11 casos positivos y lamentando la muerte de un residente por este virus.


En el posteo diofndido en redes sociales, también señalaron que hay personas aisladas y algunos internados con síntomas leves.

El texto completo: "Siendo las 20hrs. del día 01/09 el Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán comunica su situación respecto a la Pandemia de Covid-19

1- Hasta el día de la fecha recibimos el resultado de 18 hisopados de residentes, de los cuales 11 tuvieron resultado positivo y 07 casos negativos.

2- Por decisión de la autoridad de Salud hay 19 residentes internados fuera del Cottolengo con síntomas leve.

3- Lamentamos el deceso de 2 residentes. una mujer de 80 años (Covid Positivo) y otro joven de 24 años (sin resultado de hisopado). Cinco residentes y cinco empleados permanecen aislados en un espacio preparado dentro de la institución con síntomas leves o moderados, esperan resultados de hisopado y 59 personas con discapacidad, permanecen dentro sus hogares asintomáticos.

4- Hay también 2 empleados hospitalizados en observación por Covid-19 positivo y una en su domicilio con resultado de Covid-19 Positivo por contacto estrecho con familiar directo.

5- Un grupo de empleados continúa en aislamiento preventivo en sus hogares particulares. El personal que actualmente se encuentra trabajando en el Cottolengo lo hace con la totalidad de los elementos de protección exigidos.

6- El Cottolengo cuenta con la presencia de médicos, soporte de telemedicina y personal de salud enviados por el Ministerio de Salud.

7- Agradecemos las oraciones y el apoyo constante de las familias, voluntarios, bienhechores y amigos de la institución y el esfuerzo y dedicación de nuestro personal, que permanece trabajando desde el primer día de la activación del protocolo".



Recomienda esta nota: