02/09/2020

Tucumán

pandemia

Manzur volvió a apuntar contra las reuniones sociales por el aumento de casos de coronavirus en Tucumán

El gobernador afirmó que el 95% de los contagios ocurrió durante estos encuentros.



El gobernador Juan Manzur volvió a apuntar sus criticas a las reuniones sociales durante la pandemia, a las que acusó como el principal causante del aumento de casos de coronavirus.


Tras visitar el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud donde se presentó equipamiento sanitario adquirido por la Provincia con el apoyo económico de los tres poderes del Estado provincial para la lucha del Covid 19, el mandatario pidió a la población que cumpla con las normativas de prevención y recordó que el 95% de los contagios se produce como consecuencia de las reuniones sociales.


En ese sentido, el Mandatario dijo que “no hay antecedentes en la historia reciente” de esta situación sanitaria producida a nivel mundial como consecuencia de la pandemia: “Nosotros podemos hacer mucho esfuerzo y poner todo de nuestra parte. La que nos tiene que ayudar es la población cumpliendo las normativas que en Tucumán son ley: el uso del barbijo en forma correcta, distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón y estornudar en el pliegue del codo”.


Y amplió: “No puede estar un médico del Sistema de Salud cuidando a cada persona. No puede estar la Policía permanentemente viendo que no se hagan reuniones clandestinas. Más del 95% de los contagios que producen dolor, enfermedad y muerte se dan en las reuniones sociales. Esto hay que entenderlo. Le pido a todos los tucumanos que nos ayuden y cumplan con las normas. Nos estamos preparando para dar la mayor capacidad de respuesta. Este es el gran desafío”.




Recomienda esta nota: