02/09/2020

Tucumán

pandemia

Piden a las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus ir a los consultorios febriles

El Ministerio de salud informó los que deben hacer los pacientes sintomáticos.



Este miércoles la ministra de Salud Rossana Chahla llevó claridad a lo que deben hacer las personas que tengan síntomas compatibles con los de coronavirus y auqellos que sean asintomáticos.


En el marco del relevamiento del equipamiento sanitario que adquirió el Ministerio de Salud con aportes de la Legislatura, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Pupilar y de la Defensa, Chahla le recordó a los tucumanos que el virus "es muy contagioso" y pidió extremar los cuidados.


La galena explicó que el incremento de casos en territorio tucumano "tiene que ver con la densidad de población y la forma de propagación de este virus que sabemos que es muy contagioso", y reiteró que "las mejores estrategias son el distanciamiento físico, el uso correcto del barbijo, y evitar el contacto con personas que tienen Covid".


"Quería aclarar que cuando hablamos de paciente sintomático tiene que ir al consultorio de febriles; los pacientes asintomáticos, si no tienen síntomas, no se exponen yendo a ningún lado", sentenció Chahla.


La ministra reiteró que "si tengo un paciente que es Covid positivo en casa y tiene síntomas, tiene que ponerse el barbijo y llegar a un centro de salud". "La persona que está en contacto con un paciente que es Covid positivo, asintomático, que no tiene síntomas ni factor de riesgo, debe quedarse y aislarse en su casa", graficó.


Además, recalcó que hoy en Tucumán hay 10 pacientes con asistencia mecánica respiratoria en el sector público, y resaltó la importancia de "que la gente tome conciencia de la importancia que tiene hoy el contagio".


"Tucumán es una provincia pequeña con mucha densidad de población, no me puedo comparar con otras provincias, somos distintos. Tenemos que extremar los cuidados y las medidas para poder disminuir o aplanar un poco este disparo de los contagios", subrayó.


Para finalizar, y al ser consultada sobre las manifestaciones en su domicilio particular, señaló que respeta "el derecho de la gente a protestar, cada uno lo hace como cree", y agradeció todas las muestras de apoyo recibidas.




Recomienda esta nota: