02/09/2020

Tucumán

pandemia

Miércoles negro: Tucumán cierra la jornada con 4 muertes y cerca de 280 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud dio su reporte vespertino de la enfermedad.



Este miércoles por la tarde el Ministerio de Salud Pública informó que se suman dos nuevas muertes y 61 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 4 fallecimientos y 279 contagios durante la jornada.


Con estas cifras, la provincia acumula 33 víctimas fatales y 2839 infectados desde que comenzó la pandemia.


Según el reporte vespertino, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (28); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Cruz Alta (7); Lules (3); Burruyacú (1); Famaillá (1); Monteros (1). "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", señalaron desde el organismo.


Además, confirmaron el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 39 años con neumonía y falla orgánica múltiple; y una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La causa fue neumonía bilateral por Covid-19 y ocurrió en un sanatorio privado.


Esta mañana, Salud informó 218 contagios de la Capital (128); Cruz Alta (25); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (18); Monteros (5); Lules (4); Chicligasta (3); Famaillá (2); La Cocha (2); Leales (2); Tafí del Valle (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Trancas (1).


También, informó la muerte de una mujer de 80 años con comorbilidades (trastornos de obesidad y neumonía bilateral). Se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado; y un hombre de 87 años con comorbilidades (antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral), también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxigeno con cánula nasal.




Recomienda esta nota: