03/09/2020

Tucumán

Pandemia

Dueños de bares tucumanos solicitan nuevos protocolos al COE para poder trabajar

Ahora solo pueden trabajar con modalidad take away y delivery.

Ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán, se restringieron algunas actividades que estaban permitidas: el sector gastronómico solo puede trabajar con modalidad take away o delivery. Ante esta situación los dueños de bares y restaurantes solicitan al Comité Operativo de Emergencia (COE) un protocolo para poder abrir.


Constanza Bauque, presidenta de la Cámara de Gastronómicos sostuvo a Los Primeros: “Creemos que nos asiste el derecho de poder trabajar y por eso estamos pidiendo simplemente que nos permitan abrir nuestros negocios”.

Agregó que “en estos momentos tenemos una prohibición total de ejercer nuestra actividad pero tenemos a su vez el 100% de la carga impositiva y de todos los gastos que tiene un bar”.

“Evidentemente existe una pandemia, por eso le preguntamos a las autoridades cómo hacemos para trabajar y que nadie se contagie, pero no podemos seguir de esta manera, llevando a la quiebra a cientos de bares y restaurantes”, apuntó Bauque.

Desde el sector presentaron al COE un nuevo protocolo para poder abrir sus negocios y atender al público en los espacios abiertos, terrazas y jardines aunque aún no recibieron respuestas.



Recomienda esta nota: