03/09/2020

Tucumán

pandemia

¿Cuántos tucumanos se recuperaron del coronavirus hasta la fecha?

El Ministerio de Salud dio a conocer cifras oficiales de la pandemia.



El Ministerio de Salud de Tucumán reportó este jueves 221 nuevos casos positivos la provincia, totalizando hasta la fecha 3060 contagiados y 34 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.


Sin embargo, en el informe matutino, la cartera informó que el número de pacientes dados de alta en Tucumán es de 819.


Salud, encabezado por Rossana Chahla, además brindó un detalle sobre los pacientes internados en terapias intensivas del sector público y privado y de los respiradores en uso.


En los hospitales públicos hay a la fecha 107 pacientes internados: 33 en terapia intensiva y 15 con asistencia mecánica respiratoria. En los efectores privados de Tucumán hay 36 pacientes internados: 26 en terapia intensiva y 4 con asistencia mecánica respiradora.


Por otro lado se oficializó la compra de 100 respiradores para los hospitales tucumanos a partir de la donación de excedentes financieros de la Legislatura de Tucumán, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Pupilar y de la Defensa por unos $500 millones.


Así, Tucumán dispone de unos 400 respiradores de los cuáles hoy están en uso 19; los tucumanos internados con diagnóstico positivo de Covid-19 son 143, de los cuáles 59 están en terapia intensiva.




Recomienda esta nota: