04/09/2020

Tucumán

pandemia

Coronavirus: Salud asegura que en Tucumán los infectados reales duplican a los confirmados

El Siprosa dio detalles de un estudio realizado en la provincia.
Coronavirus: Salud asegura que en Tucumán los infectados reales duplican a los confirmados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Ministerio de Salud.-



Este viernes desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) informaron que en Tucumán los infectados de coronavirus duplican a los casos registrados desde que comenzó la pandemia, que hasta la fecha alcanzan los 3363.


El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que de acuerdo a un estudio que realizaron, en la provincia la cantidad de casos reales duplican a los informados oficialmente, poniendo esta cifra cercana a los 7.000 casos.


Esta circunstancia se debe a que hay una gran cantidad de personas que son asintomáticas pero que igualmente portan el virus o aquellos que conviven y tienen contacto estrecho con los infectados.


“Hemos llegado a 41 fallecidos, tenemos 59 pacientes internados en terapia intensiva 59 entre público y privado y 19 en respirador. Me toca a mí dar esta noticia, circulación viral comunitaria, todos los días vamos a tener una cifra de 300 pacientes por día y probablemente vaya aumentado”, manifestó Medina Ruiz en Telefe Tucumán


Es por eso que desde el Siprosa instaron a quedarse en casca porque el número es una preocupación para el sistema de Salud.


Reporte matutino Este viernes el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 217 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 3363.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2). "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", detallaron.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 107 se encuentran internados en salas; 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 38 se encuentran internados en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica.

Así mismo informaron el fallecimiento de siete pacientes: Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.

Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.

Una mujer de 89 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.

Y un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.



Recomienda esta nota: