04/09/2020

Tucumán

pandemia

Cifras de terror: Tucumán termina el viernes con 7 muertes y cerca de 400 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud dio su reporte vespertino del virus.



Este viernes por la tarde el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 173 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 390 en la jornada y 3536 desde que comenzó la pandemia.


Además, se lamentaron las muertes de 7 pacientes que habían sido diagnosticados COVID positivo.


Según el reporte, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (16); Yerba Buena (14); Cruz Alta (10); Lules (3); Chicligasta (2); Monteros (1); Burruyacú (1). "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", detallaron.


Esta mañana, la cartera informó 217 infectados de Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2).


Así mismo informaron el fallecimiento de siete pacientes: Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.


Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.


Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud. Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.


Una mujer de 89 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.


Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.


Y un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.


Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 107 se encuentran internados en salas; 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 38 se encuentran internados en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica.




Recomienda esta nota: