05/09/2020

Tucumán

mucha nube

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 5 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un día parcialmente nublado con temperaturas agradables, casi primaverales.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 5 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 5 de Septiembre

Informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que todo el día estará nubladito en Tucumán, pero no hay ninguna posibilidad de que llueva. La temperatura se moverá de 9 grados centígrados a 27, haciendo un sábado agradable, lo mismo que desde hace un tiempo. Y el viento soplará casi todo el día del naciente, a una velocidad de entre 8 y 12 kilómetros por hora, sin ráfagas. A la noche vendrá del oeste.

Dada la evidencia de que hay un aumento significativo de la temperatura media global, lo que sigue es saber cuáles son sus causas. El quinto informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático concluye que “es sumamente probable que más de la mitad del aumento observado en la temperatura media global en superficie en el período de 1951 a 2010 haya sido causado por las actividades humanas”.

Información de interés. Hoy el sol aparecerá a las 7 y 29 y se pondrá a las 7 y 9 minutos de la tarde sobre los tucumanos. La luna llena (pero no tanto), hoy aparecerá en la noche tucumana a las 10 y cuarto y se pondrá mañana a las 9 y 34 de la mañana.

Coda. El caballo cerreño tucumano es un animal por lo general pequeño, con vasos chicos, de cuerpo fibroso y apto para las faenas de montaña. Es el tradicional maceta, pintado, entre otros por Florencia Molina Campos, con trazos simples y magistrales. Por el momento no tiene pedigrí, ni su nombre figura en asociaciones de criadores nacionales o internacionales. Quienes lo han montado con frecuencia saben que raramente pierde el paso en el barro o los pedregales y es apto para las tareas de montaña.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: