06/09/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 6 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con mucha nubosidad y algo fresco, con una máxima que llegará a los 20º centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 6 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 6 de Septiembre

Los tucumanos vamos a tener un domingo con cielo mayormente nublado y con alguna mínima posibilidad de lluvia a la mañana, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura irá de 10 grados centígrados a la mañana, a 20 a la tarde. Y el viento correrá del sur a una velocidad que oscilará entre los 7 y los 22 kilómetros por hora, sinráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional desarrolla actividades científicasen la Antártida y en la Tierra del Fuego en meteorología y geofísica desde el año 1904. Para ello tiene observatorios permanentes con registros centenarios en algunos de ellos. Esta información se utiliza básicamente para la investigación en geomagnetismo, climatología, vigilancia atmosférica global, capa de ozono y para el apoyo de los trabajos que se realizan en el lugar.

Información de interés. Hoy el sol saldrá en San Miguel a las 7 y 27 y se pondrá a las 7 y 10 de la tarde. Justito. La luna sigue llena, aunque mucho menos y saldrá a las 12 menos un minuto de la noche, para ponerse mañana a las 10:36 de la mañana.

Coda. La palabra “ura”, usada profusamente en ciertos círculos de tucumanos elegantes, es uno de los vocablos del idioma quichua que siguen usando los tucumanos. Como el quichuista es una persona bien educada, no nombra la vulva femenina por su vero nombre en el idioma de los incas cuzqueños, que es “laca”, sino simplemente dice “ura”, abajo. ¿No es fino?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: