07/09/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 7 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anrticipa el comienzo de una semana con temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Sigue la sequía.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 7 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 7 de Septiembre

Esta semana el tiempo estará un poquito más caluroso que la anterior, pero se mantendrá igualmente agradable, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy anuncia que estará mayormente nublado, pero no hay ninguna posibilidad de que llueva, la temperatura mínima y máxima andará entre 9 y 21 grados centígrados. Y el viento vendrá a la mañana del noreste y a la tarde del este, a una velocidad que oscilará entre los 7 y los 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

En la Argentina los inviernos se han hecho más benévolos, con mayor cantidad de días sin frío, los otoños tienden a parecerse al verano y no tanto al invierno, y en cuanto a las temperaturas extremas, han disminuido los días con heladas y ha aumentado la frecuencia de olas de calor en el norte y este del país. Toda esta evidencia le da la razón a quienes perciben que en los últimos años hay menos diferencia entre los inviernos y los veranos.

Información de interés. Hoy el sol sale sobre los tucumanos a las 7 y 26 de la mañana y se pone a las 19 y 10. La luna, cada vez menos llena, sale a las 12 menos un minuto de la noche y se pone mañana a las 10 y 36.

Coda. En Tucumán la mayoría de los productores de cerdos no están registrados y, por lo tanto, no aparece en las estadísticas oficiales. Están por toda la provincia produciendo, principalmente, para el consumo en el circuito comercial informal. Estos sistemas se caracterizan por desarrollarse al aire libre, a campo, utilizando principalmente mano de obra familiar. Tienen recursos limitados (animales, alimentación, instalaciones, entre otros) y, por lo general, el cerdo es parte de un sistema diversificado, pues el productor y su familia reparten su tiempo entre tareas destinadas a los cultivos, el manejo de los otros animales de granja y los quehaceres del hogar.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: