07/09/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: protocolo de atención para los contactos estrechos asintomáticos de casos confirmados

El coordinador de gestión sanitaria, Marcelo Ferre, brindó detalles.
Coronavirus: protocolo de atención para los contactos estrechos asintomáticos de casos confirmados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán, el coordinador de gestión sanitaria, Marcelo Ferre afirmó que hubo cambios en el protocolo de atención de los contactos estrechos asintomáticos, que estuvieron en contacto durante más de 15 minutos, sin tapabocas y a menos de un metro y medio de distancia de la persona confirmada por coronavirus.


"Tenemos que explicarles a los ciudadanos que los protocolos se han ido cambiando de acuerdo a la cantidad de casos. En principio, toda persona que venía de viaje un médico centinela lo hisopaba en su domicilio. Hoy esto es imposible por el volumen de casos que hay en la provincia. Estamos obligados a ir cambiando las estrategias de acuerdo a la demanda y a la disponibilidad del recurso humano”, precisó Ferre.

Asimismo, dijo que “la conducta para con ese contacto estrecho asintomático, es quedarse en casa. Actualmente en la página web de Salud, pueden reportarse y un profesional se pondrá en contacto. Es importante destacar, que si la persona comienza a tener los síntomas deben dirigirse a un consultorio febril para evaluar el cuadro. El hisopado no calma los síntomas, solo es una herramienta para el diagnóstico”.

Finalmente destacó que “si bien tenemos nuestras guardias preparadas y equipadas, el aumento de la demanda por contacto de estrechos asintomáticos, es indebida. Las guardias están para asistir a las personas con síntomas de gravedad”.



Recomienda esta nota: