07/09/2020

Tucumán

educación

Estudiantes tucumanos ya tienen fecha de exámenes virtuales para finales y previas

El ministerio de Educación dio a conocer los días elegidos. Cómo inscribirse.



Este viernes el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, comunicó  que se llevarán a cabo las mesas de exámenes finales y previos para completar el Nivel Secundario. 


Las fechas elegidas por la cartera a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, son el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de septiembre para mesas finales; mientras que las pruebas ante tribunal para espacios curriculares pendientes de aprobación (previas), se desarrollarán desde el martes 22 al viernes 25 de septiembre.


Es ese sentido, aclararon que las inscripciones se realizarán durante la semana del 7 de septiembre y serán instrumentadas por cada institución.


Los exámenes virtuales constituyen una alternativa válida en la acreditación de los espacios curriculares, por ese motivo, desde el Ministerio de Educación de Tucumán, se establecieron una serie de recomendaciones para que se respeten los derechos de todos los estudiantes a ser evaluados en condiciones de equidad, y que los exámenes se desarrollen bajo estrictas normas de seguridad y transparencia.


En cuanto a la logística, cada Institución dará a conocer el cronograma con la organización de fechas de exámenes a través de diferentes medios y herramientas digitales, con cinco días hábiles de anticipación, evitando la superposición de las mismas. En los exámenes orales, en caso de que la cantidad de estudiantes impida que el mismo se desarrolle en su totalidad en el horario de una jornada escolar, se podrá tomar la mesa hacia los días hábiles inmediatos posteriores, comunicándose y respetando el orden en el que están confeccionadas las actas.




Recomienda esta nota: