07/09/2020

Tucumán

escándalo

Manzur pidió a la Justicia resolver "lo más rápido posible” la denuncia contra Leiva

El gobernador se refirió al escándalo que involucra al vocal de la Corte Suprema de Justicia.
Manzur pidió a la Justicia resolver lo más rápido posible” la denuncia contra Leiva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Secretaría de Comunicación.-



Este lunes el gobernador Juan Manzur se refirió al escándalo judicial provocado por la denuncia del juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, al que acusó de pedirle perjudicar al legislador de Fuerza Republica, acusado de abuso sexual, en nombre del mandatario y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.


“Acá hay una cuestión judicial. Son denuncias presentadas en la justicia y ese poder es el que tiene que investigar y dilucidar esta cuestión a fondo. Ojalá que lo haga lo más rápido posible”, comentó el titular del Ejecutivo.


Los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo son los tres poderes del Estado. Es la base de nuestro sistema democrático. Esta situación en la cual está involucrado un vocal y un camarista, obviamente hay denuncias y esto se tiene que dilucidar donde corresponde”, agregó el mandatario.


Sobre la solicitud de distintos sectores para que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, pida licencia hasta que el caso se esclarezca, señaló: “El Vicegobernador es mi compañero de fórmula. Lleva adelante un trabajo muy correcto. No veo por qué tiene que tomarse licencia, al contrario, él tiene que seguir con sus funciones de acuerdo a lo que manda la ley”.


Con respecto al legislador, Ricardo Bussi, declaró: “Bussi forma parte de un espacio partidario que es el de Fuerza Republicana que es, por todos conocidos, opositor al espacio que yo represento. El forma parte de la oposición y lo respetamos como tal”.


En torno a un informe presentado por el vocal Leiva ante la Legislatura, declaró: “La Legislatura recibió un informe por parte de un vocal de la Corte y, obviamente, ese informe es el que comunicó públicamente. Es otro poder del Estado y no me corresponde a mí evaluar su accionar”.




Recomienda esta nota: