07/09/2020

Tucumán

pandemia

Tucumán cierra el lunes con un récord de muertes diario y cerca de 350 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud publicó su reporte vespertino.



Este lunes por la tarde el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 5 nuevas muertes y 118 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 11 fallecimientos y 349 infectados en la jornada.


Con estas cifras, desde que comenzó la pandemia perdieron la vida 62 pacientes y se acumulan 4603 cantagios.


Según el reporte vespertino, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (69); Tafí Viejo (26); Cruz Alta (12); Yerba Buena (6); Chicligasta (4); Lules (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


Las cinco muertes corresponden a:


- Mujer de 57 años con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, internada en un sanatorio privado cursando un cuadro de neumonía.


- Mujer de 67 años con antecedente de hipertensión arterial y obesidad, internada en un sanatorio privado en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.


- Hombre de 63 años con diagnóstico de neumonía bilateral y antecedente de hipertensión arterial y obesidad. En asistencia respiratoria mecánica en el sector público.


- Hombre de 75 años con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, internado en un sanatorio privado.


- Mujer de 80 años con antecedente de hipertensión arterial. Con neumonía por Covid-19, internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.


Esta mañana la cartera informó de 231 infectados de la Capital (149); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20); Lules (7); Burruyacu (4); Monteros (3); Leales (2); Famaillá (1); Río Chico (1); Simoca (1).


Además de siete víctimas fatales:


-Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca isquémica, cursando una neumonía ) internado en la terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria en el sector privado.


-Un hombre de 76 años con comorbilidades (tabaquismo, enfermedad hepática crónica, hipertensión arterial, insuficiencia renal periférica, cursando una neumonía ). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado en Concepción con asistencia mecánica respiratoria.


-Un hombre de 61 años con comorbilidades (padecía de hipertensión arterial, síndrome metabólico, tabaquismo, trastornos de obesidad, cursando una neumonía bilateral), internado en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el sector Privado.


-Una mujer de 53 años, que estaba cursando una neumonía grave internada en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Centro de Salud.


-Un hombre de 81 años con comorbilidades (EPOC, diabetes, tabaquismo cursando una neumonía). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado con asistencia mecánica respiratoria.




Recomienda esta nota: