08/09/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 8 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional dice que habrá alguna neblina a la mañana y que la temperatura máxima llegará a los 27º centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 8 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 8 de Septiembre

Clima Argentina” informa que la temperatura mínima de Tucumán será de 9 grados y la máxima trepará a 27, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que suele errarle, avisa que la mínima estará en 11 grados y concuerda en la máxima. ¿Cuál de los dos le acertará? Vaya uno a saber, endemientras, sigamos comparando. Para el Servicio Meteorológico habrá neblina a la madrugada, mientras Clima no se da por enterada. En el cielo algo despejado coinciden los dos sitios y en el viento también, aunque el servicio oficial, digamos, precisa que a la mañana vendrá a una velocidad de entre 3 y 6 kilómetros por hora del norte y a la tarde correrá del este a 7 ó 12 kilómetros por hora, o entre esos dos valores.

Hacia fines de 1901 se trasladó la sede de la Oficina Meteorológica Argentina de Córdoba a Buenos Aires. Entre otros motivos esto se debió a razones prácticas en las comunicaciones. Por entonces la ciudad de Buenos Aires contaba ya con aproximadamente cuarenta y cinco años de importantes registros meteorológicos realizados a lo largo del siglo XIX, en algunos casos gracias al aporte de vecinos aficionados a la meteorología.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 25 y se pondrá a las 19 y 11, y vamos acercándonos al equinoccio de la primavera. No hay datos de la salida de la luna, que se pondrá a las 11 y 11 de la mañana.

Coda. La Escuela de Luthería de Tucumán fue fundada por el italiano Alfredo del Lungo. En 1949 llegó a Tucumán y asumió como luthier de la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán. En 1950 creó la Escuela de Luthería. En la Argentina, es la única que depende de una universidad. Hay otra en Méjico que es una licenciatura en luthería. Y en el resto de América al sur del Río Bravo son privadas. En su plan de estudios ofrece un curso técnico y una tecnicatura universitaria: “Maestro técnico profesional de luthería” y “Tecnicatura universitaria en instrumentos de cuerda pulsada”. Funciona en Buenos Aires 768.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: