10/09/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 10 de Septiembre

Sube la temperatura y se acentúa la sequía. El Servicio Meteorológico Nacional dice que la máixma estará en el orden de los 30ºC.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 10 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 10 de Septiembre

Con la temperatura altita empezando a hacerse sentir, Meteored, nuevo amigo pronosticador, dice que este jueves de invierno, la mínima será de 14 grados y la máxima de 28, casi como llevándole la contra al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que calcula la mínima en 13 grados y la máxima en 30. Los dos coinciden en que no lloverá. El servicio oficial sostiene que estará parcialmente nublado y Meteored avisa “despejado todo el día, pero después de las 5 de la tarde habrá intervalos nubosos”. Sea lo que fuere, eso de “intervalos nubosos” suena interesante. En el viento no se ponen de acuerdo ni un cachito así y por eso le llevamos el apunte al Servicio  Meteorológico, anunciando brisas suaves del norte.

Los aparatos que se crean para realizar cada uno de los viajes o los experimentos en la Estación Espacial Internacional, luego se vuelcan a la vida diaria para hacerla más cómoda o aplicar a la mejora de la salud. Desde instrumentos médicos muy complejos, nuevos desarrollos en medios de transporte, generación de energía en forma de baterías o la optimización de recursos. Mucho ha aportado la ingeniería espacial. Si se viajara más al espacio, la humanidad saldría ganando.

Información de interés. Hoy el sol aparecerá sobre los tucumanos a las 7 y 23 y se pondrá a las 19 y 12. En cuanto a la luna, esta noche entra en cuarto menguante.  Aparecerá besando las estrellas, a la 1 y 48 de la madrugada y se pondrá mañana, a las 12 y 33.

Coda. El valle de Tafí posee numerosas especies nativas de flores muy vistosas. Pero el azafrán es casi una marca registrada de la región. Pertenece a la familia de las compuestas, como el girasol y la margarita, pero no tiene ningún parentesco con el condimento y colorante. Su nombre quichua es chuquiragua. Su nombre científico es Chuquiragalongiflor.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: