11/09/2020

Tucumán

¿Llueves?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 11 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la posibilidad, aunque algo remota, de alguna llovizna por la tarde. La temperatura máxima volverá a superar los 30ºC.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 11 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: viernes 11 de Septiembre

Entre un 10 y un 40 por ciento de posibilidades de lluvia, estima para la tarde hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Algo parecido dice “Clima Argentina”, que anuncia chaparrones y tormentas fuertes para el norte, desde Jujuy hasta Corrientes y ahí cabe justito, Tucumán (de todas maneras calcula que lloverá menos de un milímetro de agua, levísima llovizna, si es que). Este nuevo amigo dice que la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 31, pero el Servicio Meteorológico tiene números distintos 16 y 32. Veremos si alguno le atina. Para el viento, nos llevamos del sitio oficial argentino: a la mañana vendrá a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora y a la tarde entre 23 y 31, siempre del sur, pero sin ráfagas.

El comienzo de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio y termina con el solsticio de verano. En el hemisferio sur se produce entre el 22 y 23 de septiembre. Por lo tanto suele tener una duración media de tres meses. La primavera este año en la Argentina empieza el martes 22 de septiembre, y termina el lunes 21 de diciembre, cuando comience el verano. En el equinoccio de primavera, la Tierra tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios, el norte y el sur. Y por eso dura lo mismo el día y la noche.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 22 y se pone a las 19 y 12. La luna menguante saldrá a las 2 y 44 de esta noche y se pondrá a las 13 y 22 de mañana.

Coda. Un afiliado a la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), no debiera cobrar menos de 42.715 pesos, si está en la categoría más baja de estos trabajadores, según un acuerdo al que llegó el gremio con empresarios del sector el 24 de junio pasado. Para la Federación de Empleados de la Industria Azucarera, este sueldo, cubre sólo una parte de las necesidades de los obreros y empleados en esta producción.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: