11/09/2020

Tucumán

Coronavirus

Crisis en el sector privado de la salud: "El Instituto de Cardiología cerró porque todos los médicos están contagiados"

Así lo informó el Presidente del Clínicas y Sanatorios al Defensor del Pueblo.
Crisis en el sector privado de la salud: El Instituto de Cardiología cerró porque todos los médicos están contagiados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Twitter de José Romero Silva

Tucumán registra un preocupante incremento de casos de coronavirus y el sector privado de la salud atraviesa un momento difícil. Hoy informaron que el Instituto de Cardiología debió cerrar porque "todos los médicos están contagiados.


El Dr. Carlos Pesa, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

"Vamos a cerrar los sanatorios porque no tenemos cómo atender. Se nos está contaminando todo el personal”, indicó Pesa durante el encuentro y añadió que ayer cerró el Instituto de Cardiología porque no tenía personal para atender pacientes. “Todos los médicos están contagiados”, aseguró, según recoge el periodista José Romero Silva.

Mientras desde el Ministerio de Salud informaron en el reporte de ayer que del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 144 se encuentran internados en salas; 48 en Terapia Intensiva y 28 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 38 en Terapia Intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica.



Recomienda esta nota: