11/09/2020

Tucumán

pandemia

"En ningún momento se cerró": la aclaración del Instituto de Cardiología de Tucumán

La clínica ubicada en avenida Mitre al 700 emitió un comunicado contradiciendo a la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
En ningún momento se cerró:  la aclaración del Instituto de Cardiología de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Facebook: Instituto de Cardiología.-



El Instituto de Cardiología de Tucumán desmintió a través de un comunicado a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, que este viernes por la mañana afirmó en una reunión con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, que por un brote de Covid-19 entre su personal el efector de avenida Mitre al 700 tuvo cerrar sus puertas.


"Vamos a cerrar los sanatorios porque no tenemos cómo atender. Se nos está contaminando todo el personal”, indicó el doctor CarlosPesa durante el encuentro, en donde luego agregó que ayer (por el jueves) cerró el Instituto de Cardiología porque no tenía personal para atender pacientes. “Todos los médicos están contagiados”, afirmó el titular, según un tuit del periodista José Romero Silva.



En la misiva publicada en las redes sociales, el instituto especializado en cardiología, confirmó el ingreso de un paciente con coronavirus que terminó afectando a médicos y enfermeros, sin embargo aseguraron que nunca debieron cerrar sus puertas. “Queremos aclarar que en ningún momento se cerró la institución o se dejó de trabajar. Continuamos aplicando rigurosos protocolos de protección y seguridad para nuestros pacientes y personal del instituto”, aclararon.


Por último, explicaron que se reprogramaron prácticas y se restringió la internación como medida preventiva hacia nuestros pacientes. “Las mismas se están restableciendo en forma progresiva”, finalizaron.


Comunicado completo:


En el día de la fecha, el instituto de cardiología informa a la comunidad en general que efectivamente a nuestra institución ingresó un paciente en emergencia cardiológica, a la postre CoviD-19 positivo, que afectó parte de nuestros recursos humanos de unidad coronaria. Específicamente a médicos y enfermeros, situación similar a muchos otros centros en el contexto de la pandemia actual.


Inmediatamente, asesorados por nuestro comité de expertos, se activaron los protocolos necesarios para la conveniente asistencia del paciente y la protección y seguimiento del personal afectado, habiéndose tomado las medidas necesarias para sanitizar las instalaciones.


Queremos aclarar que en ningún momento se cerró la institución o se dejó de trabajar. Continuamos aplicando rigurosos protocolos de protección y seguridad para nuestros pacientes y personal del instituto.


Se reprogramaron prácticas y se restringió la internación como medida preventiva hacia nuestros pacientes.


Las mismas se están restableciendo en forma progresiva.


Agradecemos a nuestros pacientes y a la comunidad por la confianza depositada en nuestro instituto.




Recomienda esta nota: