11/09/2020

Tucumán

pandemia

¿Sólo para esenciales? Aclaran quiénes pueden usar los colectivos en Tucumán

Tras el regreso del servicio por un paro de 16 días, el COE aseguró que reforzará medidas preventivas contra el coronavirus.



Tras la reactivación del transporte público de pasajeros, el ministro de Seguridad y secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, aseguró que el servicio está habilitado para los pasajeros en general, con la obligatoriedad del uso del barbijo y mayores exigencias a los empresarios a fin de evitar aglomeraciones de personas en las unidades.


"La prioridad será para los servicios esenciales, pero con la actividades habilitadas que ya tenemos en la provincia los colectivos pueden circular con los pasajeros en general. Por ello acordamos con los dirigentes de UTA y autoridades de AETAT que los traslados sean acordes a las capacidades de los colectivos y la exigencia del uso de los barbijos por parte de los pasajeros”, señaló el ministro.


“También le pedimos a los empresarios que aumenten el número de unidades y la frecuencia del recorrido para evitar la aglomeración de pasajeros”, agregó. En cuanto a la situación de gimnasios y bares y restaurantes, el ministro aseguró que de acuerdo a las prioridades marcadas por el Gobernador Juan Manzur se está trabajando en los pedidos de estos sectores teniendo en cuenta siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud en el marco del COE.


“No pasan desapercibidos los pedidos de reapertura de los distintos sectores, pero hay una gran responsabilidad de Salud para resguardar a la población en este marco de pandemia del Covid-19. Estamos reconsiderando de qué forma pueden reinsertarse a la actividad aquellos sectores que fueron suspendidos, asegurando las medidas de bioseguridad y que no tengan mayores incidencias sobre la situación sanitaria”, explicó el ministro en declaraciones al programa Vivo Tucumán que se emite por Telefé Tucumán.




Recomienda esta nota: