11/09/2020

Tucumán

pandemia

Es oficial: desde el lunes reabren bares y gimnasios en Tucumán

Así lo informó este viernes el Comité Operativo de Emergencia, aunque con algunas limitaciones.



Este viernes el Comité Operativo de Emergencia anunció el regreso de bares, restaurantes y gimnasios en Tucumán, tras dos semanas de suspensión por el aumento de casos de coronavirus en la provincia.


En un conferencia de prensa que contó con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto el ministro de Seguridad Claudio Maley, hicieron el anuncio de la medida, que permitirá la reapertura de estas actividades aunque con algunas limitaciones.


“No son decisiones fáciles que nos tocan por estos días. Es complejo hacer un equilibrio con la situación sanitaria y la económica y sociales”, comenzó explicando la funcionaria, que luego dejó en claro el regreso de las actividades. “El gobernador Juan Manzur dispuso flexibilizar las áreas mencionadas”, señaló.


Los locales gastronómicos se habilitarán únicamente con mesas al aire libre, con 2 metros de distancia entre las mesas y con hasta 3 clientes por cada una de ellas.


En cuanto a los gimnasios, se especificó que se permite el entrenamiento de forma individual y no de las actividades grupales y que únicamente con estricto cumplimiento del protocolo sanitario de rigor.




Recomienda esta nota: