13/09/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 13 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 13 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hpy: domingo 13 de Septiembre

Una temperatura mínima de 12 grados a la madrugada y máxima de 25 por la tarde, anuncia para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero Meteored dice que la mínima será de 14 a las 5 de la madrugada y que harán 26 grados a las 2 de la tarde. No es tanta la diferencia, en definitiva. Para los dos sitios la mañana estará algo nublada y la tarde vendrá con nubes espesas, pero avisan que no lloverá. Si le erran estarán parejos. El viento correrá durante el día a una velocidad de entre 3 y 12 kilómetros por hora, a la madrugada como suave brisa del oeste y el resto del día del sur, sin ráfagas.

El fenómeno de “La Niña” en verano suele originar temperaturas más elevadas que lo habitual en el centro de la región pampeana y en el centro-norte del país. Este año si llega, se podría complicar el panorama, para la región, ya que la combinación de elevadas temperaturas con déficit de lluvias favorece nuevamente la aparición de focos de incendios.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 20 y se pondrá a las  19 y  13. La luna menguante, aparecerá en el cielo tucumano a las 4 y 34 y se pondrá a las 15 y 16.

Coda. José Luis Torres, fue un historiador, periodista y escritor tucumano, conocido por haber bautizado como "Década infame", al período de gobiernos transcurridos entre 1930 y 1943, sacando a la luz sus actos de corrupción. Adhirió al nacionalismo y dedicó gran parte de su obra a investigar y sacar a la luz las maniobras de gobiernos y empresas, muchas veces delictivos, en perjuicio de los intereses públicos, siendo un referente de posiciones antiimperialistas. Sus obras son Algunas maneras de vender la patria, Los perduellis, La Década Infame,  La Patria y su Destino, Seis Años después, Nos acechan desde Bolivia y La Oligarquía Maléfica.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: