13/09/2020

Tucumán

pandemia

Desde este lunes queda prohibida la circulación nocturna en Tucumán

El COE anunció la medida el pasado viernes. ¿Quiénes quedan exceptuados?



Desde este lunes los tucumanos no podrán circular por la vía publica, de acuerdo a lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia el pasado viernes.


Según lo informado por las autoridades provinciales, queda prohibido la circulación de 23.30 a 7 para todas las personas, a excepción de personal esencial y a los trabajadores de aquellas actividades autorizadas por el COE que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y a los casos de emergencias médicas comprobadas; "la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas", señalaron. 


"La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación", informaron en uno de los decretos publicados el viernes.


La nueva medida se aplica por el fuerte incremento de contagios que registra Tucumán en las últimas semanas, que hasta la fecha ya superan más de 7.500.




Recomienda esta nota: