14/09/2020

Tucumán

¿lluvias?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 14 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mostraba confiado en que iba a llover por la mañana con una temperatura máxima de 22 grados durante la tarde.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 14 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 14 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba que hoy a la madrugada y a la mañana iba a llover (hay entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades), mientras para Meteored, a la madrugada habrá cielos cubiertos y a la mañana estarán nubosos, con algo de sol. Uno de los dos le va a errar feo, si usted lee esta nota después de las 9 o 10 de la mañana ya sabrá quién. Pero ahora se pusieron de acuerdo en la temperatura máxima y la mínima que hará en Tucumán 17 y 22 grados centígrados dicen ambos. El viento vendrá del sur o del naciente a una velocidad que oscilará entre 7 y 12 kilómetros por hora.

El gobierno del estado de Florida, Estados Unidos, autorizó la liberación de 750 millones de mosquitos transgénicos para controlar dengue, zika, fiebre amarilla o el chikungunya. El objeto del proyecto es reducir la población local de estos insectos y lograr disminuir el número de los que portan esas enfermedades.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 y 19 y se pone a las 19 y 13. La luna menguante saldrá a las 5 y 24 y se esconderá a las16 y 20.

Coda. El intérprete y compositor tucumano Carlos Podazza, es fundador de Nonino (Las Piedras 586), que durante mucho tiempo fue una de las pocas salas independientes de Tucumán. Por allí, pasaron incontables aprendices de músicos que hoy son artistas reconocidos como Juan Quintero, Lucho Hoyos, Diego Ferronato. Desde junio de 1988 sus talleres de música popular han marcado un importante espacio para niños, jóvenes y adultos de la provincia. Es hermano del docente, actor y director teatral Ricardo Podazza.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: