15/09/2020

Tucumán

fresquito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 15 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dice estará fresco con una máxima de 17º aunque otros aseguran que la máxima será de 24ºC.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 15 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 15 de Septiembre

Hay muchas diferencias entre las temperaturas mínimas que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las previsiones de Meteored para hoy, martes 15. Mientras el oficial anuncia una mínima de 9 grados y una máxima de 17, el otro dice que la mínima será de 12 grados y la máxima de 24. Casi tan distintas como fresquito y campereao y fresco pero sin exagerar. ¿Lloverá? Hay grandes posibilidades de que no caiga una gota, aunque el Servicio Meteorológico sostiene que alguna esperanza hay, para la madrugada. Meteored dice que estará despejado hasta la tarde, mientras el oficial anuncia neblina hasta el mediodía y después parcialmente nublado. Habrá vientos moderados del naciente, sin ráfagas.

Gran parte de los objetos que no son tratados adecuadamente terminan en ríos, mares y océanos. La contaminación plástica es uno de los principales problemas ambientales del planeta. La mitad del plástico que se usa cotidianamente es de artículos de un solo uso:envases o pajitas. El plástico de un solo uso tiene una vida útil de 12 a 15 minutos; sin embargo, puede tardar entre 400 y 1.000 años en desintegrarse.

Información de interés. Hoy el sol sale sobre Tucumán a las 7 y 17 y se pone a las 19 y 14. La menguante luna tucumana hoy saldrá a las 6 y 12 y se pondrá a 17 y 27.

Coda. Una memoria con más omisiones que presencias, recuerda nombres de artistas que hicieron historia en el radioteatro de Tucumán: Tato de Serra, director porteño que vivió unos años en Tucumán y su señora Cecilia Guzmán, Armando de Oliva, Ricardo Jordán, Mario Vanadía, Alfonso Gómez Delcey, Álvaro, Gutiérrez, Ángel Cuagliata, Carlos Kanan Angelita Carrer, Ángel Remigio Abregú, el niño Castelar Salvador Martoni, Victoria Marcial, Oscar Chevallier, Amelia Chávez, O. López Frías, Arnoldo Oscar Alejandro Barrios, Rodolfo Landa, Alberto Maccarini. Los lectores podrían completar los nombres que faltan.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: