16/09/2020

Tucumán

EMOCIONANTE HISTORIA

Embarazada positivo de Covid-19 dio a luz a su bebé sana y se recupera con transfusiones de plasma

La pequeña tiene 10 días y pesa 700 gramos. Su mamá aún no pudo conocerla.
Embarazada positivo de Covid-19 dio a luz a su bebé sana y se recupera con transfusiones de plasma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer dio a luz en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Una joven de 24 años que contrajo Covid-19 mientras estaba embarazada, logró dar a luz a su bebé y ahora se recupera recibiendo tratamiento con el plasma de pacientes recuperados.


La protagonista de la historia es una joven que ingresó al Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes el pasado 2 de septiembre y que, cuando se descompensó, tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia.

Su bebé nació el día 7 y actualmente pesa 700 gramos. Por fortuna, tras el parto la mujer pudo acceder al tratamiento con unidades de plasma y ahora continúa estable, ya sin asistencia respiratoria mecánica.

"Todavía no puede ver a la bebé que está delicada. No puede alimentarse por boca todavía, está con alimentación parenteral y antibióticos y esperamos su recuperación", indicó la directora del Instituto, Elena Hurtado.

"Para nosotros estas son pequeñas victorias que nos dan gran esperanza para poder seguir en la lucha contra el Covid-19 que no nos permite bajar ni un minuto los brazos y tampoco dejar de estudiar y aumentar nuestros conocimientos para seguir cumpliendo con los protocolos, sobre todo en unidades críticas, como la terapia intensiva, donde sabemos que también el personal está permanentemente estresado y expuesto, por eso todos ellos están felices y conmovidos con la recuperación de esta paciente", agregó emocionada.

Por su parte, la coordinadora de la Terapia, Liliana Pereyra, resaltó la importancia de la donación de plasma y del acompañamiento para la recuperación de la paciente.



Recomienda esta nota: