17/09/2020

Tucumán

sigue sin llover

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 17 de Septiembre

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 17 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 17 de Septiembre

En algo coinciden los pronosticadores de todos los sitios consultados, no va a llover, por lo menos hasta el martes que viene, ahondando la desesperanza de muchos productores agrarios, que esperan el agua con angustia. Meteored dice que las temperaturas mínima y máxima estarán entre 11 y 30 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apuesta a una mínima de 13 grados y una máxima de 33. Los dos anuncian un día despejado de punta a punta. Y vientos llegando de varias direcciones,a una velocidad de entre 3 y 12 kilómetros por hora.

Desde hace varios meses el fenómeno de La Niña amenazaba con consolidarse y finalmente lo hizo a principios de septiembre. La sequía comienza transformarse en una realidad. Los meses de otoño e invierno fueron muy pobres respecto a la lluvia registrada, y a esto se le sumó la variabilidad térmica, que fue otro de los factores relevantes para esta etapa del año. Además, habría que agregar otro protagonista importante: el viento.

Información de interés. El sol saldrá a las 7 y cuarto clavadas y se pondrá a las 19 y 14. Si el día y la noche duran lo mismo, quiere decir que la primavera comienza entre hoy y mañana, al menos es lo que indica el sol. El satélite de la Tierra, hoy aparecerá a las 7 y 37 y se pondrá a las 19:40, entra en la fase de luna nueva.

Coda. La comuna de Los Ralos, nació por el “Ingenio Azucarero Los Ralos”. Era una villa próspera en sus inicios, pero desde la clausura del Ingenio a fines de enero de 1967, con el cese de unos 2.720 obreros, la situación de su gente es crítica. El gobierno de la Revolución Argentina promovió la apertura de la Textil Escalada, que no llegó a ocupar al 5 por ciento de los trabajadores azucareros. En su inauguración, el interventor de Tucumán, Fernando Eugenio Aliaga García,dijo “Hoy estamosen vísperas de otra gran batalla por la recuperación económica de Tucumán‟. Dos años más tarde, fue cerrada por sus propietarios. Y la batalla sigue sin empezar.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: