19/09/2020

Tucumán

mucho viento

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 19 de Septiembre

Las paáginas especializadas anuncian una jornada mucho más fresca que las anteriores. Sin ninguna posibilidad de lluvia y con los incendios de cañaverales en su apogeo.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 19 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 19 de Septiembre

Se espera un fin de semana con temperaturas bajando en el centro y el norte del país. Hoy será un día con bastante viento en Tucumán. Está previsto que soplará del sureste a la mañana y del este a la tarde, a una velocidad que irá de 13 a 33 kilómetros por hora, a la mañana con ráfagas que podrían llegar a más de 50 kilómetros por hora, según coinciden las fuentes de este diario, Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Pero Meteored dice que la temperatura irá de 17 a 22 grados centígrados, mientras el servicio oficial, sostiene que llegará a los 27 grados, en un cielo mayormente sin nubes.

No por repetido deja de ser noticia el hecho de que continúan la sequía y los consiguientes incendios intencionales de cañaverales en Tucumán. A estar por los dos sitios que se comparan aquí no lloverá ni hoy ni mañana ni la próxima semana en la provincia, lo que aumentará la angustia de cientos de productores agrarios que dependen de ella para sobrevivir.

Se estima cerca de un cuarto del calentamiento del mundo, desde el inicio de la Revolución Industrial ha sido por el aumento de la concentración de metano en la atmósfera. Desde entonces, se ha multiplicado por dos su concentración, gracias, en gran medida, a las emisiones que hace el hombre, principalmente en la ganadería, el cultivo de arroz y la producción y transporte de petróleo, carbón y gas natural.

Información de interés. El sol saldrá hoy a las 7 y 13 y se pondrá a las 19 y 15. La luna nueva hoy aparecerá en el cielo tucumano, invisible, a las 8 y 56 y se pondrá a las 21 y 54.

Coda. Eduardo Sacriste, arquitecto porteño afincado en Tucumán, hizo escuela con lo pequeño, con la sucesión de casas unifamiliares, con la docencia y con su obra escrita. No buscó soluciones en lo novedoso o rebuscado. Maestro del razonamiento lógico y sencillo de las cosas, sus proyectos urbanos y rurales, son ejemplos de una arquitectura sin estridencias ni pretensiones desmedidas. Un párrafo de su libro ”¿Qué es la casa?”, dice: “Sin la casa el hombre sería un ser disperso. La casa lo sostiene de las tormentas del cielo y de las tormentas de la vida. Es el cuerpo y es el alma. Es el primer mundo del ser humano. El espacio habitado trasciende el espacio geométrico”.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: