20/09/2020

Tucumán

pandemia

Domingo negro: Tucumán registró 11 muertes y un nuevo récord de contagios diario de Coronavirus

El Ministerio de Salud dio su reporte vespertino de la enfermedad.



Este domingo por la tarde el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 236 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 739 durante la jornada y 11.711 desde que comenzó la pandemia.


Según el reporte vespertino, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (121); Cruz Alta (44); Tafí Viejo (26); Yerba Buena (19); Burruyacú (8); Lules (5); Famaillá (4); Monteros (4); Leales (2); Chicligasta (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1).


Esta mañana, la cartera conducida por Rossana Chahala, informó 503 infectados, y la lamentable noticia de 11 fallecidos.


Los casos fueron de la Capital (277); Cruz Alta (72); Tafí Viejo (50); Yerba Buena (34); Lules (29); Alberdi (11); Leales (9); Chicligasta (8); Burruyacú (6); Monteros (2); Río Chico (2); Simoca (1); Trancas (1); Graneros (1).


En relación a las muertes, el detalle es el siguiente:


– Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.


– Una mujer de 86 años con antecedentes de diabetes, internada en terapia intensiva del sector público cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 70 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 73 años con antecedentes de diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 69 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


– Una mujer de 73 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


– Un hombre de 72 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


– Una mujer de 70 años con antecedentes de hipotiroidismo, asma, tabaquismo y depresión, internada en terapia intensiva del sector privado cursando una neumonía por COVID-19.


Por último, desde Salud señalaron que del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. "El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 4.294", finalizaron.




Recomienda esta nota: