22/09/2020

Tucumán

sin agua

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 22 de Septiembre

Se profundiza la sequía en Tucumán. Para hoy se espera una temperatura máxima que estará cerca de los 30º C.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 22 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 22 de Septiembre

En algunos pueblos, en la antigüedad, sacaban imágenes de los santos a pasear o los ponían en penitencia hasta que llueva. Al parecer, en algo así habrá que pensar en Tucumán para llamar a los dioses del agua que se apiaden de los pobres campesinos y de mucha gente de la ciudad y del pedemonte tucumano, que cada vez tiene menos agua para tomar y se debe abastecer con tachos, sacándola de lejanos caños.

Entre 8 y 32 grados de temperatura harán hoy en Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los amigos de Meteored, en tanto, calculan 11 grados de temperatura mínima y sólo 26 de máxima: mucha diferencia. Coinciden ambos sitios en que estará despejado. En cuanto al viento, tampoco están de acuerdo. Meteored se juega, de ocho de la mañana a 10 de la noche vendrá mayormente del sur, El servicio oficial, sostiene que será del norte, a una velocidad entre 3 y 35 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Las condiciones inestables comenzarán a predominar en el centro del país a partir de la tarde o noche del jueves, extendiéndose hasta el domingo. Pero no en Tucumán, según anuncia Christian Garavaglia en una nota de Meteored. Podría haber precipitaciones aisladas finalizando el jueves, en forma de chaparrones, pero San Luis, Córdoba, La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires. Para Tucumán no hay anuncios favorables.

Información de interés. El sol saldrá hoy sobre Tucumán a las 7 y 9 y se pondrá a las 19 y 17. La luna aparecerá sobre la testa de los tucumanos a las 11 y 7 de la mañana y se pondrá detrás de San Javier a las 12 y 7 de la medianoche.

Vicente Gallo describió la agitada vida política de Tucumán del último cuarto del siglo XIX, con la provincia dividida en dos polos: liberales y federales, unitarios y mazorqueros. Escribió: “La división llegó a tales extremos que las familias no se visitaban ni saludaban. Había dos clubs sociales: el club del Progreso que funcionaba en la vieja casa que fue de Doña Dorotea Terán de Paz. Agrupaba a familias de federales, cuyos principales dirigentes eran sus socios permanentes y concurrentes asiduos a tomar café. En el otro, el club Social, más antiguo y de más amplia difusión, con local en una espaciosa casa de bajos, se reunían en igual forma los liberales y sus familias”.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: