22/09/2020

Tucumán

al rescate

Derbordó "La Hedionda" en Concepción y el intendente encabezó las tareas de limpieza

La acequia del Ingenio La Corona inundó calles de la Perla del Sur, por lo que Roberto Sánchez se puso al frente del operativo.
Derbordó La Hedionda en Concepción y el intendente encabezó las tareas de limpieza | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Foto de Vientos Tucumanos.-



Una cuadra de la ciudad de Concepción quedó bajo los desechos luego de que desbordara un canal del ingenio La Corona.


La acequia "La Hedionda" no resistió el caudal durante la noche del lunes, producto del mantenimiento que la empresa realizó en calle Nasíf Estéfano, lo que generó que el agua corra con malezas y se produzca un tapón en la zona de calle Ernesto Padilla al 1.600/1.700, donde también vecinos arrojaron todo tipo de basura, como ser un lavarropas, según informó el sitio Vientos Tucumanos.


Ante el anegamiento, el intendente de la Perla del Sur, Roberto Sánchez, se hizo presente en la zona para encabezar el operativo de limpieza.


“El mantenimiento que están haciendo no es bueno y tenemos que sufrir estas consecuencias. La semana pasada ya se les había hecho una multa por otro problema similar a este; por esto, se ve que hicieron algún tipo de limpieza aguas arriba y toda la basura que fueron limpiando, entre comillas, se vino por el cauce de este canal y obstaculizó el paso de agua en este sector", explicó el jefe municipal, que fue fotografiado trabajando en el lugar.







Recomienda esta nota: