22/09/2020

Tucumán

pandemia

Tucumán cierra un martes alarmante: récord de muertes y más de 550 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud dio su reporte vespertino de la enfermedad.



Este martes por la tarde el Ministerio de Salud Pública informó 14 fallecidos y 142 nuevos casos de COVID-19, totalizando 552 durante la jornada y 12.716 desde que comenzó la pandemia.


Según el report vespertino, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (28); Tafí Viejo (12); Yerba Buena (6); Tafí del Valle (5); Leales (2); Lules (2); Burruyacú (2); Río Chico (2); Trancas (1); Monteros (1); Alberdi (1).


En cuanto a los fallecimientos, el organismo detalló que se tratan de:


-Un hombre de 69 años con antecedentes de obesidad, tabaquismo, cardiopatía isquémica y tumor maxilar.


-Un hombre de 68 años con antecedentes de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 65 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y hepatopatía internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.


-Un hombre de 62 años con antecedentes de valvulopatía y EPOC internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.


-Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad con diagnóstico de shock séptico con foco respiratorio y urinario.


-Un hombre de 54 años internado con asistencia respiratoria mecánica.


-Un hombre de 53 años con antecedentes de tabaquismo internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 72 años con antecedentes de neoplasia de próstata internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial internado en terapia intensiva del sector privado.


-Un hombre de 61 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


– Una mujer de 48 años con antecedentes de obesidad y disnea.


Esta mañana, el Ministerio había registrado 410 infectados de la Capital (214); Cruz Alta (76); Chicligasta (32); Tafí Viejo (21); Yerba Buena (18); Famaillá (13); Lules (9); Monteros (9); Alberdi (4); Rio Chico (4); Leales (3); Burruyacu (2); Trancas (2); Graneros (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1).


Además, señalaron que del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 85 se encuentran internados en sala, 159 en terapia Intermedia, 56 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 46 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.




Recomienda esta nota: