23/09/2020

Tucumán

calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 23 de Septiembre

Siguen subiendo las temperaturas y el Servicio Meteorológico Nacional dice que hoy la máxima pasará los 30ºC por la tarde.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 23 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 23 de Septiembre

Meteored anuncia para hoy una mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 30. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difiera sólo en la máxima, pues calcula que harán 33 grados a la tarde. Ninguno de los dos prevé lluvias y para ambos el cielo estará despejado o algo nublado. El viento soplará a una velocidad de 3 a 31 kilómetros por hora, de direcciones variables. El servicio oficial prevé para la tarde, ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Las lluvias intensas, granizo de gran tamaño y los vientos extremos, causan enormes perjuicios a la gente, sobre todo en el norte. Para mejorar el pronóstico a muy corto plazo (hasta 6 horas) de este tipo de acontecimientos, metereólogos argentinos desarrollaron un modelo de pronóstico basado en técnicas de extrapolación del campo de reflectividad medida por los radares meteorológicos, partiendo de la hipótesis de que la evolución de los sistemas precipitantes puede ser pronosticada en el muy corto plazo. Puede ser útil si llega a haber tormentas fuertes esta primavera.

La aerolínea australiana Qantas puso en venta el pasado jueves un “vuelo a ninguna parte” que sobrevolará el próximo 10 de octubre algunos de los principales destinos turísticos del país. La novedosa iniciativa, en respuesta a las medidas restrictivas impuestas en el mundo aeronáutico a causa de la pandemia por coronavirus, fue un furor a tal punto que en solo 10 minutos se agotaron los pasajes.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 8 y se pondrá a las 19 y 17. Cuando falte un minuto para el mediodía de hoy, aparecerá sobre Tucumán la luna en cuarto creciente. Se pondrá a la 1 y 12 de mañana.

Coda. La primera mujer dentista de la provincia fue María Teresa Saleme, según lo destacó, con el título “Avance del feminismo”, el diario El Orden del 9 de enero de 1918. Señalaba que se había diplomado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Capital Federal, “sin repetir curso y obteniendo clasificaciones excelentes”. La noticia adelantaba que establecería su consultorio en la capital tucumana, lo cual “significa todo un elevado exponente del avance del feminismo en nuestra república”. En otras ediciones el diario publicó avisos en los que María Teresa Saleme ofrecía sus servicios médicos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: