24/09/2020

Tucumán

¿lluvia?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 24 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored coinciden en que hay grandes probabilidades de algunas lluvias durante el fin de semana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 24 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 24 de Septiembre

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored podría llover entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada en Tucumán, ¡aleluya! Ya se han puesto de acuerdo los pronosticadores, qué les costaría hacerse ver a los ángeles de la lluvia, allá arriba, en el cielo.

Hoy, feriado completo en Tucumán, estará parcialmente nublado para nuestros dos sitios preferidos con una mínima que estará entre 14 ó 15 grados y 34 ó 35 de máxima, según cual se consulte. En el viento no se ponen de acuerdo, mientras Meteored anuncia que después de media mañana podría venir del sudeste, los oficiales porfían en que será solamente del norte o del noreste. La velocida será de 7 a 31 kilómetros por hora.

Según un informe publicado por la organización Oxfam, el 1 por ciento más rico de la población mundial emitió en 25 años el doble dióxido de carbono que la mitad más pobre del planeta. Se analizó el período de 1990 al 2015 en el cual las emisiones dióxido de carbono han aumentado casi un 60 por ciento. Las emisiones de este gas son responsables, en gran medida, del calentamiento del planeta: se registró un aumento de 1 grado centígrado desde la era preindustrial.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 7 y 7 y se pondrá a la 19 y 18. La luna, aparecerá a las 12 y 53 y se pondrá a las 2 y 13 de la madrugada, cuando ya sea mañana.

Coda. ¿Desde cuándo la capital de los tucumanos es San Miguel y la provincia es Tucumán a secas? La Constitución de Tucumán, en su primer artículo dice: “La Provincia de Tucumán, parte integrante de la Nación Argentina...”. El artículo 2 indica: “Las autoridades superiores del gobierno tendrán su sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán, que es la capital de la Provincia”. Tucumán, entonces, es la provincia y San Miguel de Tucumán, es la capital. ¿Cuál es su gentilicio?, ¿migueletes, miguelinos, sanmigueleños? El tiempo lo dirá.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: