27/09/2020

Tucumán

sequía profunda

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 27 de Septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional sigue teniendo la esperanza de que llueva pero la realidad se obstina en contradecirlo. Un poco menos de calor.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 27 de Septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hpy: domingo 27 de Septiembre

Ayer a la tarde, cuando se terminaba de escribir el pronóstico de hoy, con las imágenes del satélite que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, llegaron las dudas acerca de las anunciadas lluvias que se desatarían en Tucumán a la tarde, la noche y la madrugada de hoy. Sin embargo, también Meteored anunciaba tormentas para las 2 de la mañana, así que las dudas de los redactores de esta página deben ser infundadas. Pero…

Algo saben los de Meteored, pues anuncian una temperatura máxima de 27 grados para hoy, mientras el Servicio Meteorológico la sitúa en los 30 grados. La mínima tiene una diferencia parecida, 14 los unos y 17 los oficiales. A la tarde el cielo estará algo nublado y se despejará esta noche, según ambos sitios. Y el viento vendrá, casi siempre del sur a velocidades que irán de 7 a 32 kilómetros por hora.

China se comprometió a lograr la "huella cero", un gran desafío propuesto por su presidente, Xi Jinping, quien en la última reunión de las Naciones Unidas, anunció que su país llegaría al tope de emisiones de carbono antes de finalizar la actual década, y a alcanzar la neutralidad en sus emisiones para el año 2060. Esto quiere decir que en 40 años la segunda potencia mundial emitirá la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que retira por distintas vías, para llegar a la neutralidad.

Información de interés. El sol saldrá hoy sobre los tucumanos a las 7 y 4 y se pondrá a las 19 y 19. La luna en cuarto creciente, aparecerá a las 15 y 46 y se pondrá en la madrugada de mañana a las 4 y 46.

Coda. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Leales, en Tucumán generó un cambio de imagen de la raza criolla bovina argentina, preservando las cualidades que la distinguen. Estos animales se destacan por su rusticidad, fertilidad, tamaño, precocidad sexual, aptitud lechera moderada, menor tasa de engrasamiento y mansedumbre, ideal para una ganadería extensiva en campos difíciles. La vaca criolla, de tamaño mediano (pesa de 400 a 450 kilos) tiene la cola alta y adelantada que le otorga un mayor canal de parto, por lo que no se conocen problemas de distocia en esta raza ni en sus cruzas, haciéndola ideal para el entore precoz de vaquillonas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: