01/10/2020

Tucumán

polémica

"Me enteré de casualidad": acusa al Gobierno de Tucumán de querer expropiarle su casa sin aviso previo

Oscar Cano Salvatierra afirmó que nunca fue notificado del proyecto en su casona de Colalao del Valle. Historia familiar.
Me enteré de casualidad: acusa al Gobierno de Tucumán de querer expropiarle su casa sin aviso previo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa.-



Este jueves se conoció que el Gobierno de Tucumán busca expropiar una antigua casa ubicada en la localidad de Colalao del Valle, con el objetivo de construir un museo.


Hasta aquí todo parece un proyecto normal, sin embargo, Oscar Cano Salvatierra asegura que su familia es dueña de la propiedad y que nunca fue notificado por la Provincia.


“La casa data de más de 200 años, es de mi familia, la sostuvimos durante cinco generaciones. Esta casa alberga toda la historia familiar. Ahí estuvieron los primeros viñedos de uva criolla en todo el Valle Calchaquí”, cuenta en Los Primeros este vecino, que explica que este es un proyecto apoyado por los bodegueros de la zona pero no por el pueblo de Colalao.



“Me enteré de la peor forma. Venía de tres semanas de aislamiento por Covid. Me llegó un mensaje donde me avisan que en dos días iban a expropiar la casa. Comencé a averiguar y me encontré con que es así. Es un proyecto muy avanzado y escondido, presentado por el ministro de Producción, Juan Luis Fernández, acompañado por los bodegueros de la zona. Tienen una necesidad de declarar de utilidad pública mi casa”, señaló.


“Esto no es un bien para la gente, más bien tiene intereses privados. Nunca fui notificado, me enteré de casualidad. No es justo que muchas generaciones hayan trabajado por algo y de un día para el otro te lo quiten”, acusó Salvatierra.





Recomienda esta nota: