05/10/2020

Tucumán

Proyecto

Piden a la Legislatura que otorgue un reconocimiento a los que lucharon contra los incendios en San Javier

El proyecto fue presentado por el legislador José María Canelada.
Piden a la Legislatura que otorgue un reconocimiento a los que lucharon contra los incendios en San Javier | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intentan sofocar incendios en el Cerro San Javier

La semana pasada una serie de incendios en el cerro San Javier mantuvo en vilo a todos los tucumanos. El sábado se logró finalmente controlar y apagar los focos; en lo que fue un trabajo en conjunto entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, guardaparques y los pilotos de los aviones hidrantes. Ante la importancia de las tareas realizadas, proponen que la Legislatura reconozca a todos los que participaron.


El legislador José María Canelada presentó un proyecto de resolución en este sentido: "En los últimos días, los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de expresiones de reconocimiento, afecto y aliento para cada una de las personas que lucharon contra el incendio en San Javier. Se repitió una y otra vez 'los héroes anónimos'. El esfuerzo y el riesgo asumido por cada uno de ellos debe salir de ese anonimato y ser reconocido en la Legislatura".

El objetivo es reconocer a miembros del Aeroclub Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Personal de Defensa Civil y Guardaparques de la UNT, y a los vecinos que se hayan acercado voluntariamente a ayudar, que serán identificados con ayuda de las instituciones mencionadas.

Canelada además sostuvo, según consigna LV7, que "se deja abierta la posibilidad de ampliar esta lista para abarcar a cada una de las personas que participaron para sofocar las llamas. La idea es que cada persona o institución reciban un diploma en la casa del pueblo".

"Todos los tucumanos y tucumanas fuimos testigos en los últimos días del esfuerzo mancomunada de todas estas personas, de instituciones públicas, privadas, agentes estatales, empresarios y vecinos frente a la catástrofe que significó este incendio. Los buenos ejemplos y la solidaridad se pueden contagiar. Y el arrojo, el invaluable esfuerzo que hemos visto, no sólo merece ser reconocido, sino también ser replicado", advirtió.




Recomienda esta nota: