12/10/2020

Tucumán

Banderazo

Marcha del 12O en Tucumán: se concentrarán en la Plaza Urquiza de la Capital y en la Plaza Marcos Paz de Yerba Buena

Los manifestantes se movilizarán hasta la Plaza Independencia, en contra del Gobierno nacional.
Marcha del 12O en Tucumán: se concentrarán en la Plaza Urquiza de la Capital y en la Plaza Marcos Paz de Yerba Buena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: APRONOR

Desde la oposición, específicamente desde Juntos por el Cambio, convocan para hoy a una movilización y banderazo contra el Gobierno nacional en todo el país.


En Tucumán los manifestantes se concentrarán desde las 17 horas en la Plaza Urquiza de la Capital y en la Plaza Marcos Paz de Yerba Buena, para marchar hacia la Plaza Independencia.

El #12O, hashtag utilizado en las redes para la convocatoria, se da luego de la tensión generada cuando el presidente Alberto Fernández anunció el recorte de la coparticipación a la Ciudad y el escenario también más confrontativo en el Congreso, con los proyectos de vinculados a la Justicia

. “El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos. Todo el país en la debacle total, por una situación que se podía haber evitado”, impulsó la protesta Patricia Bullrich hace unos días, en las redes sociales.

“Tenemos que marchar. Atrás hay una agenda clandestina, la de la vicepresidenta, de la impunidad”, agregó la titular del PRO.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se despegó de la marcha convocada por Juntos por el Cambio para hoy. "No convoco a la marcha; cada uno según su conciencia, el que se radicalice está en contra de la Argentina", expresó. En esta línea, llamó a "despojarse de las pasiones, aceptar y empezar con salud mental".

"Podemos evitar la violencia, una ampliación de la conciencia, la aceptación y el empezar de nuevo. Quiero apelar a empezar de nuevo sin rencores ni pasiones", agregó al respecto.

Tags


Recomienda esta nota: