12/10/2020

Tucumán

Supervisión

Coronavirus: Extreman medidas de cuidado, prevención y atención en el Hogar San Benito y la Sala Cuna

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió los establecimientos con un equipo del Ministerio de Salud.

Extreman los cuidados y atención en el hogar San Benito y la Sala Cuna. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió esta mañana los establecimientos junto a un equipo del Ministerio de Salud, para analizar el estado de los concurrentes.


Acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga y la directora del área, Mariana Cirelli, Yedlin supervisó ambos dispositivos.

El Ministro señaló: “Junto al Ministerio de Salud, estamos extremando medidas de cuidado y atención, tal como nos instruyó el gobernador Juan Manzur”.

El hogar San Benito cuida a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años con algún tipo de discapacidad y sin cuidados parentales, mientras que en la Casa Cuna trabaja en la contención y atención de las necesidades básicas de niños de 0 a 5 años, buscando el fortalecimiento de los lazos con el núcleo familiar.

En los casos en que esos vínculos quedan disueltos la Casa Cuna actúa conjuntamente con el Poder Judicial en la búsqueda de una familia adoptiva.




Recomienda esta nota: