12/10/2020

Tucumán

Coronavirus

Según el decreto presidencial, San Miguel de Tucumán debería volver al Aislamiento Social: se esperan anuncios del COE

Resta que el Gobierno y el Comité Operativo de Emergencia dicten las respectivas normativas en línea con el último DNU de Fernández para hacer oficial el regreso de fase.
Según el decreto presidencial, San Miguel de Tucumán debería volver al Aislamiento Social: se esperan anuncios del COE | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto 792/2020, que implica que San Miguel de Tucumán debería volver por dos semanas al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).Se esperan anuncios del COE esta tarde.


Esto implicaría que sólo los servicios esenciales puedan desarrollarse y, en consecuencia, se deberían suspender otras actividades, como gastronomía y comercio. El artículo 9 del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación, se prorroga el ASPO desde el 12 hasta el 25 inclusive en los departamentos en donde hay circulación comunitaria del coronavirus. Entre ellos, específicamente se menciona a San Miguel de Tucumán en la lista de los lugares alcanzados por el ASPO (artículo 10).

"El porcentaje de ocupación de camas de UTI es de 80%, lo que muestra un aumento en las últimas semanas", se especifica en el texto. Y se agrega que el Aislamiento regirá en aquellas ciudades "que presentan transmisión comunitaria sostenida del virus, o aumento brusco del número de casos de Covid-19, o tensión en el sistema de salud, por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos".

Se espera que el Gobierno y el Comité Operativo de Emergencia dicten las respectivas normativas en línea con el último DNU de Fernández para hacer oficial el regreso de fase.



Recomienda esta nota: