13/10/2020

Tucumán

pandemia

Alerta por la saturación de camas con asistencia respiratoria en el sector privado de Tucumán

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán dio su reporte diario sobre la ocupación.



Tucumán sigue brindando cifras alarmantes con respecto a la situación hospitalaria en el marco de la pandemia de coronavirus.


Según un informe diario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán la ocupación de camas en el sistema privado de salud de la provincia se encuentra en niveles críticos, ya que sólo hay dos camas disponibles en terapia intensiva para pacientes que necesiten asistencia mecánica respiratoria.


El detalle precisa que hay 350 camas ocupadas en los sanatorios para pacientes con coronavirus de los cuales son 70 para casos sospechosos, 113 de piso, 111 en terapia intensiva y 56 en terapia y con asistencia mecánica respiratoria.


Libres, según el informe oficial, hay 20 camas de piso, siete de terapia intensiva y apenas dos con respirador (29 en total).


En el decreto presidencial que extendió la cuarentena en el país, Alberto Fernández detalló que el 80% de las camas disponibles en Tucumán se encuentran ocupadas, entre sistema público de salud y privado. En rigor, autoridades del Siprosa vienen alertando que la situación se está volviendo crítica para la atención sanitaria por la pandemia de covid-19.




Recomienda esta nota: