13/10/2020

Tucumán

pandemia

Coronavirus: Salud intensificará la búsqueda de casos en la capital de Tucumán

La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció el refuerzo de las medidas en el departamento con más casos de la provincia.



Debido al fuerte incremento de casos de coronavirus en San Miguel de Tucumán, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, reveló las medidas urgentes y nuevas estrategias que se implementarán en la capital tucumana, que hasta la fecha acumula 16.576 infectados.


"Las acciones que vamos a desplegar esta semana son: la búsqueda activa de febriles en distintos barrios de la capital, con el test de antígeno en el momento; y por otro lado, vamos a hacer un muestreo de lo que es capital, la zona de bancos, restaurantes, y una búsqueda activa en estos lugares", anunció la ministra tras reunirse con más de 30 expertos en el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES).


Chahla brindó detalles sobre el trabajo que se realizará en los consultorios de febriles: "Sabemos que los pacientes sintomáticos deben concurrir. Las personas con dos o más síntomas van a recibir un test rápido, y en caso de ser pacientes con comorbilidades o adultos mayores de 60 años, si este test da negativo también se hará una PCR para descartar la presencia de COVID-19", recalcó.


Quiénes den positivo serán aislados y de acuerdo a la situación clínica serán derivados a salas de pacientes críticos o no críticos, se informó.


"Lo importante es detectar a cada uno de los pacientes. Vamos a profundizar todas las capacitaciones que venimos haciendo hace bastante tiempo en la parte pública y privada, porque la atención tiene que ser la misma, los mismos protocolos, las líneas estratégicas", subrayó la galena y adelantó que mantendrá un encuentro con los referentes del sector privado en las próximas horas.


Chahla destacó que en Tucumán se están ampliado la capacidad de camas en los hospitales a medida que se incrementa la demanda.


"Estratégicamente vamos abriendo de acuerdo a la necesidad de camas críticas o no críticas, y según la demanda de la población. Como así también realizamos un trabajo articulado con el sector privado; algunos sanatorios están recibiendo a pacientes con obra social, el trabajo conjunto es lo que hoy puede dar frutos para poder asistir a toda la gente que necesite en Tucumán", concluyó.




Recomienda esta nota: