14/10/2020

Tucumán

pandemia

¿Cuántos pacientes hay internados en el Hospital Modular de Alderetes?

Desde el efector dieron detalles de la ocupación que existe actualmente.



En diferentes puntos de la provincia se inauguraron hospitales modulares que permiten la internación de pacientes con COVID-19 positivo, pero que presentan sintomatología leve o moderada.


El doctor Juan Jose Kasiañuk Intersimone, a cargo del hospital modular de Alderetes y director de la policlínica de Alderetes, comentó cómo es el funcionamiento de este efector.


“Tenemos actualmente siete pacientes y se sigue internando a personas en estado clínico leve o moderado. Se realiza también la atención de pacientes ambulatorios. Tenemos dos consultorios externos con profesionales médicos y de enfermería que se encargan de controlar todos los positivos y sospechosos, lo que incluye el pedido de radiografías, laboratorio, examen físico, ver qué necesidades tienen y cómo avanzan los síntomas, que tienen sus días buenos y sus días más complicados”.


El directivo enfatizó mucho en el apoyo médico, pero principalmente en el acompañamiento psicológico que se realiza a los pacientes que asisten a este hospital.


“El personal está siempre con todo el equipo de protección personal puesto, entonces es difícil que nos reconozca, por esto siempre nos presentamos de forma amable, para que sepan ante quién están, quién es el médico o enfermero que los recibe. Esto también se hace para que se relajen. No es una consulta habitual y buscamos transmitirle un poco de tranquilidad”, detalló el profesional.


El circuito de atención de los pacientes consiste en el ingreso, donde los recibe una enfermera y los guía al consultorio. Una vez que ingresan allí, los recibe otro médico y otro enfermero, quienes realizan el control de los parámetros vitales, poniendo énfasis en la parte respiratoria que es la más importante en estos pacientes.


Luego se les pide una serie de exámenes complementarios que se realizan en el mismo lugar y con base en eso se continúa con la internación o se les da las recomendaciones generales y se retira a su domicilio con toda la medicación, tenga o no obra social.


“La idea es seguir sumando y aportando el granito de arena, todavía tenemos mucho espacio para internaciones y cada paciente que se acerque al modular será muy bien atendido, se evacuará todas las dudas y se pasará la enfermedad de la mejor manera posible”, concluyó.




Recomienda esta nota: