17/10/2020

Tucumán

coronavirus

La intendenta de Aguilares, preocupada por los casos de Covid-19: "Estamos entrando a trabajar al límite en el sistema de salud"

Elia Mansilla hizo un pedido a los vecinos ante el incremento de contagios en esa ciudad.
La intendenta de Aguilares, preocupada por los casos de Covid-19: Estamos entrando a trabajar al límite en el sistema de salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elia Mansilla, intendenta de Aguilares. Foto: Infoaguilares

Tucumán es testigo de un importante aumento de casos de coronavirus. Ante esta situación, la intendenta de Aguilares Elia Mansilla se mostró preocupada por los contagios en esa ciudad e hizo un pedido a los vecinos.


A través de su cuenta de Facebook, Mansilla escribió: "Queridos vecinos y vecinas, siento nuevamente una gran preocupación y necesidad de comunicarles cómo cada resumen semanal el gran crecimiento en casos que estamos teniendo tanto en la provincia como en nuestra ciudad".

"Hoy en la provincia se detectaron 1368 casos en las últimas 24 hs , con un total de más de 35000 desde el comienzo de la pandemia con 569 Fallecidos , los números de infectados en nuestra ciudad ya superamos los cuatrocientos y lo mas triste y doloroso es que ya tenemos 15 (parte pública y privada ) vecinos nuestros que nos dejaron...conocidos , amigos o quizás parientes , de alguna manera nos toco a todos", detalló.

La Intendenta añadió: "Estamos entrando a trabajar al límite en el sistema de salud, con todo el desgaste y esfuerzo que ello significa para todo el personal que viene poniendo todo el esfuerzo y más todavía desde que comenzó esta pandemia que tanto daño está haciendo en el mundo".

Finalmente pidió a los vecinos: "Se sabe que los únicos que podemos mermar el crecimiento de casos somos todos y cada uno de nosotros , respetando todos los protocolos que todos conocemos , cómo el distanciamiento , usar barbijo , lavarnos las manos , evitar deportes colectivos y fundamentalmente evitar las reuniones sociales que de acuerdos a informes oficiales son las responsables del 80 por ciento de los contagios . Ser indiferentes en esta situación va a significar seguramente perder a más conocidos o vecinos o parientes no nos olvidemos de esto , después es tarde para los lamentos y arrepentimientos".





Recomienda esta nota: