18/10/2020

Tucumán

pandemia

"No nos quisieron tomar la denuncia": tensión entre vecinos y la Policía tras el hallazgo de una niña muerta

La menor era intensamente buscada desde esta mañana. Las autoridades ya investigan el crimen en el lugar. VIDEO.
No nos quisieron tomar la denuncia: tensión entre vecinos y la Policía tras el hallazgo de una niña muerta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de video.-



El hallazgo de una menor sin vida generó momentos de tensión entre vecinos y la Policía de Villa Muñecas, al noroeste de San Miguel de Tucumán, muy cerca de los límites con Tafí Viejo.


Tras el hallazgo de la menor llamada Abigail Riquel, su familia acusó a la fuerza policial de no querer tomarles la denuncia, cuando en horas de la mañana se dieron cuenta de que la menor no se encontraba en la casa de una amiga, donde había ido horas antes.


“Ella salió a las 9:30 de mi casa para ir a la casa de su amiga. Ella nos dijo que nunca llegó. Decía que la habían visto en la esquina juntando latitas para vender. Salimos a buscarla, por el canal y pasamos por aquí (lugar del crimen) pero lo hicimos en moto. Le echan la culpa a José, que ahora está desaparecida”, relató a Telefe Tucumán Pamela, hermana de Abigail.


“En las 12 (comisaria 12) no nos quisieron tomar la denuncia porque tenían que pasar 24 horas. Después llamamos y nos dijeron que no había móviles. Cortamos la calle en el Congreso y aquí. La Policía llegó cuando mi hermana ya estaba muerta”, contó entre lágrimas la mujer.


Ante esa situación, los vecinos y conocidos de la familia tomaron la determinación de cortar ese acceso exigiendo la aparición de la niña. En un intento por liberar el tráfico, la policía avanzó contra los vecinos y se produjeron incidentes, tensión que perdura en estos momentos, mientras los investigadores trabajan en la escena del crimen.




Recomienda esta nota: