24/10/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 24 de Octubre

Siguen las lluvias débiles y el tiempo fresco, o más bien tolerable, va subiendo la humedad y parece que la sequía se está terminando.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 24 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 24 de Octubre

Andan dando vueltas por San Miguel las tormentas, por ahí está a punto de largarse a llover y al rato el sol quiere hacer de las suyas. A estar por los meteorólogos, deberíamos vivir en un constante estado de humedad, protegiéndonos contra las tormentas. En fin, ¿no?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, llovió en Tucumán durante toda la noche y seguirá así al menos durante algunas horas en la mañana. Esta noche seguirá dándole al agua y, por las dudas, mañana domingo también. La temperatura mínima rondará los 20 ó 22 grados y la máxima andará por los 28 ó 33, según el sitio que se consulte. El viento vendrá mayormente del sur a una velocidad de entre 9 y 28 kilómetros por hora.

Hace tres años un equipo internacional descubrió una “súpertierra” dentro de la zona habitable, o sea un lugar en donde la distancia a su Sol sea tal como para que se den condiciones para la existencia de agua en estado líquido. Ese planeta, al que se llamó LHS 1140b, está 40 años luz de distancia. Es extrasolar rocoso como el nuestro pero algo más grande y fue considerado uno de los más prometedores para albergar vida. De hecho, es el lugar con más probabilidades de contener vida.

Información de interés. Hoy el sol volverá a salir en San Miguel a las 6 y 36 y se pondrá a las 19 y 33. Hoy la luna amanecerá a las 2 menos 20 de la tarde y se pondrá mañana a las 3 menos cuarto de la madrugada. Seguirá creciendo.

Coda. Demetrio Iramain, nacido en Tucumán en 1907, era hermano del escultor Juan Carlos Iramain. Pinta sobre todo el campo de la provincia, sus personajes y sus faenas. A veces emprenderá motivos de La Boca y en algún momento, porque está enfermo y en cama, flores y naturalezas muertas. Tomados del natural o realizados en base a apuntes, su adhesión a la realidad será invariable. Su adhesión no solo involucra un respeto por lo que se percibe, sino una perfecta adecuación espiritual y cromática: una verdadera “ambientación”, que no surge de la mera trascripción perceptiva sino de una verdadera emoción subjetiva. Según Celia Terán, es el “más tucumano” de nuestros paisajistas. Como todo buen artista fue un bohemio y por eso su obra es tildada de “despareja”. Sus cuadros figuran en el catálogo de importantes museos y se lucen en las paredes de muchas casas de tucumanos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: